BlondBlood

Somos músicos y hacemos música de diversas formas: unas veces en común, otras en solitario y otras con amigos y compañeros. Llevamos varios proyectos de forma independiente, pero, como grupo o como pseudónimo, BlondBlood siempre existirá.

Además, somos padre e hijo y nos encanta experimentar, aprender y disfrutar con nuestras canciones, dibujos, videos, cortometrajes, textos, etc ...

Este blog ha sido creado para volcar la información que tenemos dispersa por la web (no sólo texto, sino más bien links y una forma fácil de reencontrar cosas) y para tener un espacio personal en el que contar nuestras vivencias.

Bandas Sonoras

Mayo de 2.011


EL REFUGIO - ASOKA


El proyecto en el que me encuentro actualmente es la banda sonora de la película-documental "El Refugio" de Daniel Valverde




La intención del proyecto es preciosa: plasmar en imágenes lo que ocurre en un albergue de animales que han sido abandonados. El lugar se llama "Asoka el Grande" y está en Alicante.




Historia = Mi amigo y excelente músico, PeerGynt Lobogris, comenzó hace unos meses con la banda sonora de esta película, pero por motivos laborales, me propuso a mí para ponerle sonido al desarrollo del film. 




El prólogo: 




Este es el trailer con el tema principal, que va a servir de guía para el resto de las ambientaciones y algunas imágenes elegidas para un montaje de 5 minutos.


Trailer de "El Refugio" (Main theme PeerGynt Lobogris)



Filosofía = La intención del director, Daniel Valverde, era que el "protagonista musical" fuese el piano, que no hubiese excesiva orquestación y que el hilo ambiental de la película fuese más o menos homogéneo (sin estridencias, minimalista e intentando reflejar por capítulos lo que acontece en la historia de los animales adoptados en el albergue, de los voluntarios que trabajan allí y de los paisajes y situaciones que se producen.).



Como base para realizar algunos cortes de ambiente y melodías, nos basamos también en mi álbum de bocetos a piano "Pronouns".





Trailer con narración y "Every ..."




Travelling-Trailer sobre el tema "Este es mi nuevo hogar"




Improvisación a piano sobre imágenes del film




Trailer "Nacer, vivir, morir"




Trailer "Tareas" - voluntarios



Trailer "Su esperanza ..."




Trailer "They", los gatos


Improvisación a piano (armonía Asoka)


(Continuará ...) = Estamos en ello ... ;-)