BlondBlood

Somos músicos y hacemos música de diversas formas: unas veces en común, otras en solitario y otras con amigos y compañeros. Llevamos varios proyectos de forma independiente, pero, como grupo o como pseudónimo, BlondBlood siempre existirá.

Además, somos padre e hijo y nos encanta experimentar, aprender y disfrutar con nuestras canciones, dibujos, videos, cortometrajes, textos, etc ...

Este blog ha sido creado para volcar la información que tenemos dispersa por la web (no sólo texto, sino más bien links y una forma fácil de reencontrar cosas) y para tener un espacio personal en el que contar nuestras vivencias.

Música orquestal

Algunas veces me da por hacer música de estilo orquestal o mezclando algunos elementos, manteniendo instrumentos clásicos de una sinfónica como fuentes fundamentales de sonido.

Seguramente, el futuro de la música "culta" pase por incorporar el concepto de composiciones clásicas (sonatas, conciertos, ...) al de la tecnología (electrónica, VSTs, emuladores, secuencias y arpegiadores, ...).

Conozco a alguna gente que son absolutamente dominadores de esta forma de crear sonidos, ambientes y bandas sonoras. Yo sólo soy un aprendiz.





--------------------------------- O ----------------------------------


En otros momentos, a pesar de que soy un autodidacta al piano, me apetece mucho intentar sacarle notas, inventar historias en base a ellas y añadirle ambiente "teclísticos" a textos o emociones que se me van ocurriendo.



"Tales from a piano" (Historia de un piano) cuenta el última día de vida de una persona.


Resumen = En esas 24 horas, el personaje siente, percibe, se duele, recuerda, piensa, decide, muere y reaparece como causa de una premeditada intención de huida. El protagonista de la música es el piano. Casi todo el álbum tiene la misma idea compositiva y similar armonía. 

Foto de portada: Realizada en tres planos por mí en la Torre de Londres en 2.009.




DESCRIPCIÓN POR TEMAS: 

1.- Encanto: Hace algunos meses perdió a su mujer en un desgraciado accidente. Murió ahogada en el mar. Dormido, sueña con ella. Sueña con su vida anterior. La añora y piensa que, realmente, no encuentra motivos para existir.

2.- Desperezarse: Suena el despertador y un nuevo día comienza. Hay un despertar parcial a cada rato. Se mezclan las sensaciones placenteras del sueño con la realidad del día que comienza.

3.- Dentro: Todas las mañanas nota un gran vacío y silencia el dolor que siente dentro de él... Siente rabia y compasión de él mismo.

4.- Invitados: Hay recuerdos que son bienvenidos a su mente. Ella y el agua son sus protagonistas. Estos invitados a su mente, le dan un poco de lucidez y, aunque no consiguen sacarlo del desánimo, son positivos.

(Este cuarto tema del álbum es una versión reducida de la experimentación que realizamos en el grupo virtual EAR3"Guests of the water planet")

5.- Sobre la luz: Frente al espejo y en soledad, cada momento que pasa le recuerda más a su mujer. La realidad que refleja el cristal está magnificada y nada es como la luz lo refleja.

6.- Autolisis: Decide acabar con su vida terrenal. La autolisis es sólo el principio de un nuevo camino en busca de ella. Un disparo termina con su cerebro.

7.- Amanece: Se siente ahora cerca de ella y una nueva perspectiva de su existencia lo invade. La sencillez de la vida etérea le hace sentir una cálida sensación de bienestar.

8.- Levitando: Elevándose por el aire, emprende el camino de búsqueda para existir como alma inmortal. Él es el piano y ella, un pasional violín.

BLONDBLOOD - OTOÑO 2.010








Continuará ...

1 comentario:

  1. Maravilloso. Me traslada a otro mundo. Siempre nos encantaba oirte tocar la guitarra en la facultad pero esto es ....no tengo palabras. Lo hacéis genial.

    ResponderEliminar